Jamega Motor, Servicio Oficial Ford en Talavera de la Reina (Toledo)

Noticias Oficiales

Distrito Centro: lo que debes saber sobre la Nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid

Distrito Centro: lo que debes saber sobre la Nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid
Jueves, 4 de noviembre de 2021

En su objetivo de mantenerse lo más limpio posible de emisiones contaminantes, el núcleo urbano de la capital deja atrás su era de Madrid Central y estrena nuevas normas de movilidad sostenible para adaptarse a la Ley de Cambio Climático, por la cual todas las ciudades de más de 50.000 habitantes deberán contar con una gran zona de bajas emisiones. En el caso de Madrid, esta ZBE toma el nombre de Distrito Centro.

¿Qué restricciones de movilidad en la circulación habrá en el centro de la capital y cómo te afectarán?

Tras el cambio de Gobierno que se produjo en 2019 en el Ayuntamiento de Madrid, el nuevo alcalde, Martínez-Almeida, se propuso seguir la línea iniciada por Manuela Carmena con su famoso Madrid Central mejorando lo presente, algo a lo que además estaba obligado por la Ley de Cambio Climático y Transición Energética a la que el Congreso dio luz verde el pasado mes de mayo.

Así es como nace dentro del Plan 360 la Nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de la capital, que como decimos tendrá como principal protagonista la Zona de Bajas Emisiones Distrito Centro de Madrid.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios